Matamoros, Tamps./Oct. 23
Año con año se instalan alrededor del panteón mejor conocido como Los tomates, los comerciantes semifijos y los vendedores ambulantes que ofrecen diversos artículos alusivos al 2 de noviembre, como las coronas de flores artificiales, arreglos de flores naturales hecho con flor llamada “Mano de león” o el tradicional “Cempazuchitl”, así como artesanías y comida.
Freddy Quintero Badena, titular de la Dirección de Concertación Social, mencionó que se están autorizando los permisos con el fin de ir organizando a los vendedores que se instalarán en el panteón Los Tomates.
Serán alrededor de cien comerciantes entre semifijos y ambulantes en su mayoría de la ciudad de Matamoros, dijo el funcionario y agregó que los comerciantes pagarán por ofertar sus mercancías desde cincuenta pesos los vendedores ambulantes y cien pesos los semifijos.
Los elementos de Tránsito Local, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Verde y Cruz Roja mantendrán extrema vigilancia y se coordinarán para que las personas que vayan a visitar a sus deudos tengan seguridad y atención médica si es necesaria.
El titular de la Dirección de Concertación Social, Freddy Quintero, contempla que los comerciantes estén instalados alrededor del panteón desde del 25 de octubre al 2 de noviembre, debido a que son muchas las personas que acuden a limpiar las tumbas de sus familiares una semana antes del Día de Muertos.
En el panteón Nuevo se esperan arriben aproximadamente veinte mil personas este próximo dos de noviembre, por ello se tendrá una vigilancia permanente para seguridad de los visitantes.
Discussion about this post