Tuxtla Gutiérrez, Ch./Oct. 23
El presidente Felipe Calderón celebró la aprobación de la reforma energética e hizo un reconocimiento a los partidos políticos, pero especialmente al PRD.
Al reunirse con los integrantes de la Coparmex, el titular del Ejecutivo sostuvo que, “sin exagerar, puedo decir que es el cambio más favorable en el sector hidrocarburos desde 1938”.
Calderón destacó que este cambio fundamental se logró de manera pacífica y sin violencia, “a pesar de los retirados intentos de debilitarla”.
El Presidente recordó a su ideólogo Carlos Castillo Peraza, quien decía que la política es el arte de lo posible, pero a partir de lo real.
El mandatario también reconoció el trabajo de los legisladores de su partido, porque ha contado con su respaldo.
Destacó la posición del PRI porque también a impulsado reformas de fondo y del PRD destacó el que sus legisladores hayan dado “un paso importante a favor de la alternativa del diálogo y la propuesta” lo que calificó como un paso importante de la vida nacional que es difícil de dar y que por ello merece el reconocimiento de los mexicanos.
Calderón dijo que, independientemente del valor político de esta reforma, de sus limitaciones y de sus naturales imperfecciones es un avance para el país.
Después de expresar su deseo de que la reforma sea avalada también por los diputados, dijo que este es un logro de la convivencia pacífica de los mexicanos.
“En este gran contexto de diversidad de ideas en un tema altamente sensible para los mexicanos y después de un debate se logró el acuerdo y el consenso en beneficio de todos”, indicó.
El titular del Ejecutivo destacó el que a 40 días de cumplir dos años en el gobierno, en México se han logrado “reformas sustanciales que para muchos hubieran sido impensables”, como las de pensiones, la hacendaria o la de justicia penal.
Discussion about this post