Saltillo, Coah. / Agosto 24.-
Jesús Cota volvió a saltar al diamante vistiendo su traje de héroe y con otro palo de vuelta entera, en el tercer inning, pone a la mitad del camino del título a sus Saraperos de Saltillo en esta campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Empero, la ofensiva de Saltillo fue respaldada por una buena salida del abridor Rafael Díaz, para que los Saraperos derrotaran 6-3 a los Tigres de Quintana Roo y poner la Serie Final 2-0 en su favor y ahora el compromiso se traslada a la península de Yucatán para reanudar las hostilidades el martes.
Díaz se acreditó la victoria al lanzar 6.2 entradas, donde le hicieron tres carreras, le dieron nueve hits, uno de ellos cuadrangular, caminó a dos y ponchó a cinco felinos.
Mientras tanto, Cota quien pegó el jonrón decisivo en el juego uno, cuando su equipo estaba abajo 6-4, un estacazo de tres carreras para sentenciar el desafío.
El joven pelotero Arturo Barradas no soportó el poderío ofensivo de los Saraperos y tuvo una salida corta.
Matías Carrillo trajo a este juego una pequeña dosis de paciencia, y ésta se le acabó con su abridor, quien apenas tiró 2.2 entradas, en las que le hicieron cinco carreras, producto de seis imparables, uno de ellos jonrón, ponchó a uno y caminó a uno. Fue quien cargó con la derrota, que brinda confianza a Saraperos.
Discussion about this post