Ciudad Juárez, Chih. / Agosto 24.-
Un elemento del Ejército muerto, dos más heridos y un policía de Vialidad lesionado fue el saldo de un ataque que perpetró un comando la madrugada del domingo a una patrulla de la Policía Municipal.
Al estilo del crimen organizado y con armas de grueso calibre, desconocidos emboscaron a la unidad policial en el bulevar Gómez Morín, a la altura del Puente del Zorro. Esta fue la segunda agresión directa a las Fuerzas Armadas en los últimos dos días.
El policía de Vialidad y los soldados recorrían las calles a bordo de la unidad, como parte de las tareas de vigilancia del Operativo Conjunto Chihuahua, reforzado en esta ciudad fronteriza.
Debido al ataque sorpresivo de los sicarios, los elementos castrenses no alcanzaron a repeler la agresión. Al lugar acudieron decenas de militares y una ambulancia, la cual transportó a los heridos con escoltas del Ejército de por medio, para evitar que éstos fueran rematados.
En Colima, caracterizado por tener bajos niveles de delincuencia, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres que habían sido enterrados clandestinamente en una brecha que conduce a una de las playas de Manzanillo. Según la Procuraduría General de Justicia, las víctimas habrían muerto por asfixia, además de haber recibido el tiro de gracia.
En Durango capital, dos mujeres fueron ejecutadas con impactos de cuerno de chivo. Los cadáveres de ambas fueron localizados a la altura del kilómetro 12 de la supercarretera Durango-Mazatlán, a unos metros de la cinta asfáltica. Las dos mujeres presentaban impactos en la cabeza. De acuerdo con las primeras investigaciones, fueron levantadas la noche de este domingo en un restaurante bar.
En más hechos de violencia, dos jóvenes fueron asesinados con múltiples disparos en el interior de una vivienda en la delegación San Antonio de los Buenos, en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría General de Justicia de en Nuevo León informó que un grupo de sicarios ejecutó a una mujer y dejó a sus tres acompañantes varones lesionados de gravedad.
Los hechos, dijo, se suscitaron en las primeras horas de hoy sobre el Puente San Isidro, a la altura de la calle Unión, en la colonia Jardín Morelos, del municipio metropolitano de Santa Catarina.
En Sinaloa, fue identificado como José Jaime Meza Galaviz, de 21 años, el cuerpo del hombre atado de pies y manos con un narcomensaje que decía: “Póngase truchas cabrones ratas no va a quedar ninguno”, el cual hace 20 días fue encontrado cerca de un canal hidráulico de Culiacán.
Discussion about this post