Reynosa, Tam.-
Mientras transcurre la jornada electoral los funcionarios de casilla aplican las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid entre los ciudadanos que acuden a emitir su sufragio.
En la entrada de las casillas hay una persona asignada que proporciona gel antibacterial a las personas que llegan a votar, con el propósito de salvaguardar la salud de las y los participantes en estas actividades del Proceso Electoral Federal 2020-2021.
Además les toman la temperatura por medio de un termómetro digital y a su vez son canalizados a la casilla correspondiente.
Asimismo se puede apreciar que hay cubrebocas para repartirlas a los ciudadanos que no llevan o que por accidente se les rompe.
Cabe mencionar que la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, cuatro protocolos de medidas sanitarias para las sesiones de cómputos distritales; el almacenamiento de documentación hasta la recepción de paquetes electorales; operación de casillas únicas y entrega de documentación federal y local.




