Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 27.-
Un total de 180 elementos de los cuerpos de seguridad pública del estado presentaron y aprobaron los exámenes psicométricos, psicológicos, socioeconómicos, medico toxicológicos y la prueba del polígrafo, aplicados por el Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza.
José Ivés Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública en la entidad, dijo que hasta ahora, el reporte preliminar de resultados no muestra fallas graves en los elementos policíacos, pues en ningún caso se ha comprobado o detectado actos de corrupción o nexos con la delincuencia.
Todas las fallas que pudiera tener el policía son canalizables y enmendables, a excepción de la corrupción, acción que al detectarse genera la baja inmediata del cargo, dijo.
Señaló que cuando se detecta que el policía tiene otras aptitudes y no cumple con las características para desenvolverse en el campo se reubica en otra área, o bien, cuando les faltan datos de capacitación se manda capacitar, lo mismo si tiene alguna adicción tóxica o conducta sicológica no apta para desempeñar su función.
La realización de estas evaluaciones viene dándose desde el pasado mes de junio, explicando que se trata de un proceso lento pues evaluar a cada elemento se llevan todo el día ya que comienzan a las 8:00 horas y terminan cerca de las 19:00 horas.
“El objetivo es que solo se queden los elementos confiables, es un proceso prolongado no son de un día para otro, a lo mejor no me toca ver los resultados a mí, son evaluaciones de un día por elemento, por se les hacen las pruebas en el edificio y luego se visita los hogares de cada uno de estos, se platica con sus familiares, vecinos, en fin es una investigación a fondo que se hace de cada elemento”.
Discussion about this post