Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 27.-
El Partido Convergencia no hará alianzas con los demás organismos de izquierda para contender en las elecciones locales del 2010.
Emiliano Fernández Canales, presidente de Convergencia en Tamaulipas, dio a conocer que cuenta con la aprobación del comité ejecutivo nacional para ir solos a la contienda próxima.
“No vamos a tener alianzas de la izquierda aquí en el estado, vamos a jugar nosotros por nuestro lado; vamos a asumir el riesgo de jugar solos, sin esa alianza de izquierda, y tener el registro tan anhelado, solos como partido, que no se ha tenido en Tamaulipas, el riesgo lo vamos a tomar”, afirmó.
Dijo que ese análisis se sustenta primero en la reforma electoral, que da el beneficio a los partidos de que con el 1.5 por ciento puedan tener un regidor
Fernández Canales expuso además que los números arrojan que no siempre las coaliciones han sido benéficas para Convergencia.
Aseveró que su partido se ha mantenido pocisionado entre el elector, lo cual no ha sido igual con el PRD y PT.
“Nos han encajonado en una alianza con la izquierda, que en Tamaulipas los números lo dicen, en el caso del PT en 2003 tuvo el 4.40, en 2007 el 4.27, y en 2009 el 1.28, va a la baja.
“En el caso del PRD en 2003 tiene 7.63, en 2007 el 7.87, y ahora el 4.33. Con Convergencia no vamos a tapar el sol con un dedo, pero se mantiene con la votación del 2003, eso nos da la certeza de que podamos avanzar y vamos a abrir el partido a candidaturas ciudadanas”.
Discussion about this post