El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, presentó la iniciativa de reforma energética de ese partido durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Energía y Asuntos Legislativos de esa cámara.
Según el diputado Jesús Ramírez Stabros, son 90 los diputados federales que apoyan la iniciativa, mientras que en el Senado son 33 los legisladores que la avalan.
En un salón de plenos lleno, Beltrones emitió un mensaje al presentar la iniciativa en la que su partido rechaza totalmente la privatización de la industria petrolera. No aceptamos, dijo, la privatización ni abierta ni encubierta.
Señaló en tribuna que buscan darle autonomía y flexibilidad en un marco de transparencia y rendición de cuenta a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético.
Delineo algunos puntos de la iniciativa, como los organismos descentralizados de propiedad estatal que trabajarán en materia de refinación transportación y almacenaje.
Tajante, afirmó que esta iniciativa está alejada de escenarios catastrofistas, como algunos señalan, y que más bien busca darle viabilidad al sector.
Destaco que buscan acotar la discrecionalidad y aportar ideas nuevas en materia energética, luego de que ayer terminaran los foros en el Senado de la República, donde se analizó la propuesta petrolera del presidente Felipe Calderón.
Discussion about this post