Monterrey, N.L.-
Por medio de sus redes sociales, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos desmintió una nota que ha circulado en varios medios que, asegura, algunos de sus sobrinos participación en un espectáculo ecuestre realizado en Juárez, Nuevo León.
Por medio de un mensaje publicado anoche, el funcionario quiso adelantarse a “los chismes” de algunos medios y aclaró que ninguno de sus familiares participó en un evento de este tipo.
“En primero lugar, ni mis sobrinos, ni ningún miembro de mi familia fueron al rodeo. No presentaron ningún espectáculo precisamente por las condiciones de salud en las que nos encontramos”, dijo.
Incluso, aseguró que envió inspectores para suspender este evento pues no estaba cumpliendo con las disposiciones sanitarias.
“Le pedí a la gente de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario que acudiera al establecimiento para suspender el evento porque, en este momento, no está permitido hacer este tipo de eventos”, expresó.
El secretario de Salud reconoció que tanto a él como su familia les gusta mucho cabalgar pero primero tienen que respetar las medidas sanitarias.
Por último aceptó que los organizadores del este evento anunciaron que algunos de sus familiares participarían, pero esto lo hicieron sin contar con una confirmación.
“En esta ocasión, es totalmente falso que algunos miembros fueran a participar, es cierto que estaba anunciado, pero ellos no participarían ni lo harán, mientras la situación no mejore en el Estado”, finalizó.