Reynosa, Tam.-
El gobierno del estado actualizó a 21 los municipios que se mantendrán en fase 1, entre ellos Reynosa, debido al incremento elevado de contagios de coronavirus que afecta la entidad.
La actualización del decreto, promovido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), fue publicada en el Diario Oficial del Estado y contempla la Ley Seca los fines de semana.
Y dejarán de operar por un nuevo periodo discotecas, los eventos artísticos y los centros nocturnos.
Las localidades que tendrán que observar tales estatutos son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Mante, Valle Hermoso, Río Bravo, Soto la Marina, Camargo, González, Jaumave, Abasolo, Aldama, San Fernando, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Gómez Farías y Padilla.
La suspensión de actividades se extenderá por lo pronto todo el mes de agosto, ya que la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19 ha subido al 50 por ciento.
Al menos la mitad de la geografía estatal (que alcanza en total 70 mil 721 contagios, de los cuales 5 mil 723 son defunciones) se quedará en semáforo rojo otros 15 días.