Reynosa, Tamps./Oct. 27
Unos 150 reos recluidos en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) local han sido trasladados a otros penales del estado durante la ultima semana, tras el motín registrado y donde murieron 21 internos, dijeron autoridades penitenciarias locales.
Informaron que los presos han sido trasladados a los penales de Ciudad Victoria, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Miguel Alemán.
El reporte establece que el cambio comenzó a efectuarse el pasado 21 de octubre, un día después del motín cuando se hizo el traslado de 20 reos al penal de Ciudad Victoria y 31 al de Altamira; para luego continuar con 12 más al de Matamoros.
Los traslados continuaron los días siguientes de forma continua hasta el pasado 25 de octubre en que se trasladaron a 10 internos al penal del municipio de Miguel Alemán.
Señala que de los 150 internos trasladados hasta el momento unos 29 han sido enviados al penal de Nuevo Laredo, 26 al de Ciudad Victoria, 28 a Matamoros, 57 a Altamira y 10 al municipio de Miguel Alemán.
En la “cuerda” de reos a los diferentes penales se han trasladado un total de tres mujeres y 147 hombres, de los cuales algunos fueron cambiados debido a conductas conflictivas y otros mas por solicitud propia ya que con anterioridad se había practicado una encuesta y manifestaron su deseo de ser trasladados.
Autoridades penitenciarias han señalado que continuaran los traslados de reos, revisiones, cateos y supervisiones al interior del Cedes Reynosa a fin de disminuir la sobre población que en esta frontera rebasa el 33 por ciento.
Por su parte, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) continúan apostados tanto al interior como en el exterior resguardando la seguridad de los internos, personal administrativo y familiares que diariamente llevan comida a sus familiares.
En tanto que desde las 09:00 horas se inició la visita familiar en el penal, misma que concluirá hasta las 17:00 horas.
Discussion about this post