Cd. Victoria, Tamps./Oct. 28
Un convoy de cinco camionetas y 150 perredistas de Victoria arribaron a la Secretaría de Desarrollo Social federal para instalar un plantón permanente en protesta al incumplimiento de sus demandas.
Mujeres con niños en brazos, ancianos y jóvenes afines al PRD amenazaron con montar guardia los días que sean necesarios hasta que la titular de la dependencia federal, Lucía Alzaga Madaria, cumpla el compromiso que suscribió hace tres meses.
“La delegada de Sedesol prometió a la gente que les iba a resolver sus peticiones y es fecha que no da una respuesta ni da la cara, no vamos a tolerar más ese engaño. De aquí no vamos a movernos hasta que cumpla su palabra” dijo Mezquitic Montoya, dirigente del PRD en esta ciudad, quien lideró el plantón.
Los inconformes, quienes tuvieron que soportar un aguacero, acusaron a Alzaga Madaria de estar manipulando los apoyos a favor de simpatizantes del Partido Acción Nacional, acusación que, afirmaron, están documentando.
Montoya denunció que la delegada está siendo selectiva en la entrega de apoyos e incorporación al padrón de programas asistenciales. “Está haciendo el trabajo electoral del PAN y se lo vamos a comprobar.
“De las 30 familias que se comprometió incorporar al Programa Oportunidades, las 700 solicitudes del programa Habitat y 250 personas de la tercera edad que solicitamos apoyar no ha resuelto una sola petición y en cambio incorpora a gente que simpatiza con el PAN”, dijo Emma Cruz, ama de casa.
Discussion about this post