Reynosa, Tamps./Oct. 29
La Secretaría de Finanzas de esta cuidad anuncio un reajuste de entre el 10 y 15 por ciento a los salarios del alcalde, directores, secretarios, regidores y síndicos, además de un recorte a las finanzas de las áreas administrativas.
El titular de la dependencia municipal, Raúl Jiménez Cárdenas, dijo que se tomarán estas medidas preventivas, a fin de permitirá tener un ahorro sin afectar las áreas operativas, además de estar acorde a las condiciones de reajustes que están realizando a nivel estatal.
“Haremos un reajuste en salarios y compensaciones, pero sólo de directores para arriba y en áreas administrativas, ya que no afectaremos las áreas de operación, por el contrario, los seguiremos apoyando”, dijo.
El tesorero municipal señaló que la intención de reducir los salarios y gastos administrativos es con el fin de tener un ahorro que le permita al ayuntamiento tener más recursos para ser utilizados en inversión pública y en los servicios públicos que demanda la ciudadanía.
Recordó que esta medida la inició el gobierno del estado, donde reducirán 15 por ciento el salario de funcionarios de primer y segundo nivel, incluyendo al gobernador, con la finalidad de mitigar la crisis financiera que pudiera afectar al estado y municipios en próximas fechas.
Jiménez Cárdenas indicó que será en el transcurso de los próximos días cuando se finalice el estudio financiero que involucra el gasto corriente, el cual tiene que ver con adquisiciones, recursos humanos, servicios públicos y administrativos, la tesorería, área de egresos, entre otros.
Añadió que además se realizará un recorte en el área de finanzas en el rubro de gasolina, administrativa, teléfono, energía eléctrica, viáticos, gastos de representación, entre otros.
“Como administración responsable se está previendo el manejo del presupuesto en ahorros del gasto corriente a partir del primero de noviembre, y la reducción en salarios se vera reflejada durante la primera quincena de noviembre”, apuntó.
Subrayó que los programas de pavimentación, educación, agua potable, drenaje, alumbrado, mantenimiento en vías públicas, bacheo, entre otros rubros, no se detendrán ni se verán afectados.
Discussion about this post