Reynosa, Tamps./Oct. 29
En el marco de la décima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la Unidad Académica Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, alumnos de la institución presentaron proyectos para ayudar al cuidado del medio ambiente, los cuales además podrían aplicarse en la vida cotidiana.
Ejemplo de lo anterior, fue la estufa solar que presentó el alumno Tomás Antonio Chávez, quien cursa el primer semestre de la carrera Ingeniería Química, la cual podría implementarse en lugar de las convencionales.
Materiales reciclables como botellas de plástico, Madera y cartón pueden ser utilizados para evitar la quema de hidrocarburos y a la vez beneficiar a la comunidad, así lo propusieron los alumnos Priscila Leija, Victoria Muñiz e Ignacio Avila Aguilar, quienes presentaron el “Calefón solar”.
Autoridades del plantel destacaron la importancia de difundir los proyectos de los estudiantes y con ello impulsar su creatividad y sobre todo las ganas de ayudar a la ecología.
Discussion about this post