México, D.F. / Oct. 30
El mal estado de un microbús, el exceso de velocidad y la inexperiencia de un joven al volante provocaron dos muertos y al menos 15 heridos, luego que el chofer de la Ruta 27, que corre de Pantitlán al World Trade Center, perdiera el control y se volcara en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, de la ciudad de México.
El chofer del transporte, placas 0270340, viajaba sobre avenida Churubusco, cerca de las 6:15 horas de este miércoles y cuando ya no pudo controlar el vehículo volcó en la curva de incorporación al Eje 3 Sur Añil, al tratar de esquivar un auto que se frenó delante de él.
Entre los fallecidos están Eliseo Paz Miguel, de 40 años, quien vivía en Chalco y se dirigía a la imprenta donde trabajaba; mientras que el otro muerto no había sido identificado.
Al lugar de los hechos acudió el representante de la Ruta 27, Leonel Mora Macías, quien trató de ocultar la identidad del conductor que se dio a la fuga, cayendo en contradicciones. Primero señaló que no podía dar los datos del responsable, ya que con el cambio de turno no estaba seguro de quién manejaba el microbús.
Después señaló que el chofer contaba con la experiencia necesaria y tenía 25 años, además de que era una de los heridos; luego dijo que era uno de los fallecidos.
Sobre el mal estado del transporte, Mora Macías dijo que ya sabía de las llantas lisas y que los frenos no andaban bien, pero nada como para que la unidad no diera el servicio.
Setravi logró identificar a Mario Silva Dorantes, de 20 años, como el responsable; aunque se busca a otros choferes involucrados.
Debido a que el conductor huyó del lugar, bajo el argumento que iba por su aseguradora, el homicidio se convierte en culposo agravado, por lo que no podrá alcanzar libertad bajo caución.
Discussion about this post