La coordinación en las medidas prevención de los tres órdenes de gobierno ante la contingencia “Dolly” rindió frutos positivos al evitar perdidas humanas o un desastre mayor en la ciudad.
Gracias a la instalación oportuna de maquinaria pesada, equipo de bombeo, herramienta y personal en los puntos críticos, que con anticipación fueron analizados por las autoridades que participaron en el operativo que dejo saldo blanco.
El huracán “Dolly”, que pudo dejar daños mayores, no afectó gracias a las medidas preventivas del Consejo Municipal de Protección Civil, asimismo a la participación de la población que se instaló en más de 55 Comités Ciudadanos de Protección Civil.
El fenómeno meteorológico, cuyos vientos afectaron mayormente en colonias donde se quedaron sin energía eléctrica, vino a demostrar la capacidad de reacción inmediata y de los benéficos logros que se alcanza gracias a la coordinación existente entre las diversas autoridades y la población.
El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Eugenio Hernández Flores, autoridades militares y demás instituciones del gobierno, antes, durante y después de la contingencia estuvo al pendiente en las visitas a los albergues y recorridos por las zonas en las que pensó serían severamente inundadas, como sucedía en años pasados.
A pesar de la intensidad y peligros que representó “Dolly”, en esta ocasión no se registraron colonias gravemente inundadas, sino únicamente daños en anuncios espectaculares, árboles y decenas de colonias que quedaron sin la energía eléctrica, algunas de las cuales hasta el momento
sigue sin luz, no obstante las cuadrillas de la CFE siguen trabajando para reanudar el servicio.
El titular de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Eduardo Chávez Uresti, informó que hasta la tarde de este jueves 24 de julio, el saldo arrojado tras “Dolly” fue blanco.
EL GOBERNADOR RECORRE REYNOSA
El Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, realizaron un amplio recorrido en las distintas colonias populares y sectores afectados para brindar atención inmediata donde se requiera.
Discussion about this post