Cd. Victoria,Tamps./Oct. 30
La designación de Jaime Rodríguez Inurrigarro como nuevo Procurador de Justicia del Estado empieza a provocar reacciones en la opinión pública y en las asociaciones civiles.
Por ejemplo, el Consejo Cívico Ciudadano e Instituciones Sociales descalificó el nombramiento que le hiciera el gobernador, Eugenio Hernández Flores, a Rodríguez Inurrigarro al asegurar que “con él, al frente de la procuraduría el sistema de impartición de justicia será más de lo mismo”.
Entrevistado previo a su reunión semanal con el consejo que preside, Eduardo Alcalá Ruiz reprobó tal designación con el argumento de que Jaime Rodríguez ha estado inactivo del litigio desde hace muchos años.
“Él ha estado inactivo como abogado desde hace mucho años, y por eso creemos, como consejo cívico que él no cumple el perfil para ocupar la titularidad de la PGJ, porque estamos seguros que con él, los subprocuradores y el sistema ministerial harán lo que quieren, y eso será mas de lo mismo”, indicó Alcalá Ruiz.
Cabe destacar que para hoy viernes la Comisión de Gobernabilidad y Justicia citó al notario público Jaime Rodríguez Inurrigarro para sostener una entrevista con los legisladores que las integran y definir su ratificación como procurador de Justicia del Estado.
José Elías Leal, presidente de la primera comisión, informó que primeramente se verificará la documentación que establece el marco legal y se le concederá un tiempo de 30 minutos para que exponga su proyecto de trabajo.
“Se le dará oportunidad de que presente su proyecto de trabajo y posteriormente los integrantes de las comisiones harán sus interrogantes, esperamos que la mayoría emita el voto favorable y si es así ratificarlo ante el Pleno del Congreso”, comentó.
Elías Leal recordó que el nombramiento del procurador de Justicia es facultad del Ejecutivo estatal y al Congreso le corresponde ratificarlo por mayoría absoluta de los integrantes de la Comisión de Gobernabilidad, Justicia y Derechos Humanos.
Discussion about this post