Reynosa, Tam.-
Un incendio cuyas causas aún son investigadas, consumió la vivienda del presidente del Consejo de Editora DEMAR, Orlando Tomás Deándar Martínez, misma que se encuentra ubicada en la calle Quinta de la colonia Las Fuentes.
De acuerdo a información publicada por el periódico La Tarde, alrededor de las 23:30 horas se dio aviso a los bomberos del siniestro que se registraba en la planta alta de la casa.
El vespertino revela que debido a las dimensiones del siniestro, se pidió el apoyo de la delegación estatal de Protección Civil, los elementos del departamento contraincendios de Pemex, así como de la ciudad de Río Bravo.
En su crónica La Tarde asegura que al no contar con buen equipo, los bomberos arriesgaron sus vidas por controlar el fuego, que amenazaba con hacer caer la estructura superior de la residencia.
Al mando del grupo de bomberos se encontraba Jorge Salazar Millán director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa y Marco Antonio Martínez Alvarado, del regional de Protección Civil del Estado, quienes se mantuvieron al tanto de los trabajos de sus elementos al tiempo de coordinarse entre sí.
El fuego avivado por las ráfagas de viento que se dejaban sentir anoche, finalmente fue controlado cerca de las 4:00 de la mañana, pero aún así los bomberos continuaron arrojando agua para enfriar la estructura y evitar que se volviera a reiniciar el fuego.
Durante el día de hoy iniciarán las labores de reconocimiento y peritaje para establecer las causas del incendio que consumió gran parte de la propiedad de la familia Deándar Ayala.
Discussion about this post