México, D.F.-
El incremento en la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos, será definido a partir de una encuesta y no en una consulta ciudadana, como originalmente se había propuesto.
Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo, informó que, pese a no estar definido el costo que implicará la encuesta, ésta será mucho menor al de la consulta organizada con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Recordó que el proceso será vinculatorio, es decir, si los capitalinos desaprueban el ajuste, no se realizará.
“Confío en que la encuesta que se levantó tiene un alto nivel de veracidad y, en que en consecuencia estos resultados que vamos a obtener van a ser satisfactorios”, explicó.
El ejercicio lo realizarán las encuestadoras Covarrubias, Consulta Mitofsky y Parametría, los días 28 y 29 de octubre, y el 2 de diciembre.
En próximos días, el STC realizará una campaña de publicidad en las instalaciones, a fin de que se den a conocer los compromisos que asume el sistema al promover un incremento a la tarifa.
Entre los trabajos que realizarán está la compra de 45 trenes nuevos, mantenimiento a los 45 trenes de la Línea 2, sustitución de escaleras eléctricas, la compra de un nuevo sistema de radiocomunicación para mejorar la seguridad, puesta en marcha de 105 trenes que se encuentran parados, entre otros.
Discussion about this post