Matamoros, Tamps. / Septiembre 17.-
Una tromba que azotó el municipio de Matamoros dejó saldo rojo al morir aplastado un trabajador de la avanzada de la Presidencia de la República cuando instalaba el escenario en la empresa Química Flúor, donde el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, presidirá el próximo viernes una inauguración de obras en este puerto fronterizo.
El fenómeno se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer miércoles en el referido municipio fronterizo, y de acuerdo con reportes de la Policía Preventiva dejo daños en varias colonias en las que afectó un sinnúmero de viviendas, tres de las cuales registraron pérdida total.
La dependencia preventiva reveló que la víctima mortal de la tromba fue un trabajador identificado como Jonathan Silvestre Galicia, de 24 años, originario del estado de México, quien instalaba el escenario presidencial cuando los fuertes vientos y la lluvia provocaron que la estructura se viniera abajo aplastándolo por completo.
El hombre fue trasladado en una ambulancia de la Química Flúor al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el joven llegó sin vida a recibir la atención médica.
Según información de los oficiales, fueron los fuertes vientos, la lluvia y el granizo los que provocaron que el escenario se viniera al suelo y golpeara directamente la cabeza del joven trabajador.
A simple vista, narraron los policías José Ángel Aguillón y Fernando Aguirre de la patrulla 310 de la Secretaría de Seguridad Pública, a la víctima se le apreciaba una herida con exposición de masa encefálica de aproximadamente 20 centímetros, así como otra herida de más de tres centímetros en el oído derecho y múltiples lesiones en su cuerpo.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de ley.
El fenómeno meteorológico provocó además caída de arboles y postes de luz así como inundaciones de un metro de agua en más de 30 colonias.
Discussion about this post