Monterrey, N.L. / Septiembre 17.-
José Natividad González Parás, gobernador de NL, inauguró el Centro para el Desarrollo de la Industria del Software de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una inversión de más de 55 millones de pesos.
El mandatario nuevoleonés firmó además como testigo de honor, un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su rector, José Antonio González Treviño, e IBM de México en nombre de su Director de Relaciones Externas y Programas Corporativos, Jesús E. de la Rosa.
El objetivo del acuerdo académico consiste en que IMB pone a disposición de la Universidad los productos de Software, con manuales y contenidos para uso académico (para investigadores, profesores y alumnos), e incluye además las actualizaciones anuales de software son costo.
El jefe del ejecutivo estatal manifestó que este centro se constituye en la primera institución en su género de formación y de desarrollo de la industria del software, que se establece con sustento en las mejores prácticas internacionales en nuestro país.
Señaló que esto va a permitir que Nuevo León se consolide aún más como un Estado de avanzada, y la ciudad de Monterrey se convierta en la ciudad más importante de la industria del software y de las tecnologías de información en América Latina.
“En la medida en que nos integremos horizontalmente y avancemos en la conformación de Centros de Investigación y de Desarrollo en este campo, van a permitir que el universo pues pase de las 15, 20 mil, 30 mil plazas para incorporarse a proyectos solamente de exportación de mentefactura de software al resto del mundo”, expresó.
González Parás indicó que en los últimos cinco años en Nuevo León han crecido de manera sustancial los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, alrededor de 50 y otros 20 o 30 ya formándose.
El objetivo del centro es contribuir al mejoramiento de la calidad de los talentos y egresados en carreras de Tecnologías de la Información e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de programas de actualización y reconversión.
Apoyar el desarrollo y crecimiento de la pequeña y mediana empresa de tecnologías de la información, que coadyuven al crecimiento económico de nuestro Estado y el país.
Asimismo, vincular la Universidad Autónoma de Nuevo León con dependencias gubernamentales y empresas privadas, mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos de calidad que permitan la consolidación y crecimiento del Centro.
En el evento estuvieron presentes Abdón Sánchez Arroyo, coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Carmen del Rosario de la Fuente García, directora del Centro para el Desarrollo de la Industria del Software; Jesús Áncer, secretario general de la UANL; Ubaldo Ortiz Méndez, secretario académico de la Universidad; Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, presidente de la Junta de Gobierno.
Discussion about this post