Monterrey, N.L. / Septiembre 17.-
Luego de que una maestra de San Nicolás de los Garza perdiera la vida el pasado martes a consecuencia de la influenza humana, los líderes del magisterio en el estado se manifestaron para que el Gobierno Estatal contrate a 500 médicos para que hagan una revisión y diagnóstico del alumnado.
Ya que señalaron que los maestros no están capacitados para examinar a los estudiantes, por lo cual si es necesario ellos harían recortes administrativos para pagar parte de los honorarios de los doctores.
Informaron que serían 250 personas de la sección 50 y 21 respectivamente, y que el Gobierno del Estado aporte lo que reste para el pago.
“Solicitamos que se contraten médicos temporalmente, que puedan asistir a las escuelas, ya sea por zonas escolares o por regiones, y que puedan apoyar a los maestros y a sus directivos en un diagnóstico oportuno y preciso”, dijo Mirna Saldivar líder de la sección 50.
Por su parte José Antonio Alvarado, dirigente de la 21 explicó que dentro del ajuste de personal serían intendentes y secretarias.
“Para que ese presupuesto se convierta en un sueldo que les pueda ayudar a algunos doctores, para tener una mano profesional, porque la situación es que los docentes no están capacitados al 100 por ciento”, aseguró.
Ambos, comentaron que a pesar de que han sido instaladas medidas preventivas en los planteles no son las suficientes para prevenir que la enfermedad se propague, y es que en la entidad hay alrededor de 4 mil escuelas públicas, entre preescolar, primaria y secundaria.
Se pretende lanzar una convocatoria abierta a todos los médicos que estén interesados en colaborar en este programa, el sueldo oscilaría entre 5 mi y 6 mil pesos mensuales.
Cabe mencionar que el 15 de septiembre falleció la maestra Silvia Margarita Lozano Valle de 29 años de edad, quién laboraba en la Primaria María de Jesús Castaño, en San Nicolás de los Garza, luego de permanecer 10 días internada para perder la batalla contra la muerte, siendo así la víctima número ocho a consecuencia de la influenza humana en Nuevo León.
Discussion about this post