San Nicolás de los Garza, N.L.-
En una noche llena de alegría por parte de la afición felina y de seguridad ante su equipo, los resultados derrumbaron los sueños de que los Auténticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de coronarse tricampeones de la ONEFA.
Esto porque los resultados se vieron marcados por las jugadas de Pumas CU, quienes vencieron 28-16 a los Auténticos Tigres UANL.
El primer cuarto se fueron limpios ambos equipos, ya que a pesar de avanzar algunas yardas y realizar jugadas que parecían peligrosas, no se consiguió el touchdown.
Posteriormente, con un pase de 36 yardas por parte de Francisco Jesús Mata (18) a Diego Maldonado González (84) y fallando el punto extra, los Auténticos se pusieron a la cabeza con 6-0.
Y casi de inmediato los capitalinos tomaron ventaja 7-6, pues luego de una intercepción, el corredor con el jersey 35, Herminio Rojas Arellano, realizó una corrida de 3 yardas, mientras el tanto extra corrió por parte de Alan Paoli (48).
Los felinos bajaban la guardia, en un descuido y con la ofensiva de Pumas a cago del ovoide, Irving Alamilla Gatica, realiza un escape de 55 yardas, quedando el marcador 14-6.
Pero eso fue lo que hizo que los auriazules se concentraran de nuevo en el partido y después de 3 jugadas ofensivas y un acarreo del corredor Joaquín González Reséndez (22) de 13 yardas, lograron avanzar más de la mitad del emparrillado, para buscar un goal de campo por Jesús Villanueva García, con lo que finalizó la primera parte con un punto menos que los contrarios 14-13.
En el tercer cuarto, nuevamente Villanueva hace de las suyas, realiza una patada de 38 yardas, tomando ventaja sobre los capitalinos de 16-14.
Pero casi al finalizar, Américo González Cantú (35), pierde el ovoide en un regreso despeje y René Espinoza UNAM aprovecho, realizando un engaño con Márquez, quien realiza un pase a Heriberto Salazar quien ya estaba posicionado en zona de touchdown, consiguiendo el dominio 21-16.
En el último cuarto, los de la UNAM más confiados, realizaron un pase de 29 yardas por parte de Márquez al receptor Gerardo Aguilar González (29) logrando 28-16.
Dejando así a los jugadores y a la afición, con sed de victoria, mientras que para los Pumas, esta victoria representó el fin de 23 años de derrotas ante Auténticos. en tierras regias.
Discussion about this post