Monterrey, N.L.-
El Museo Metropolitano de Monterrey abrirá sus puertas para que las familias regiomontanas puedan disfrutar la magia de la exposición “La Marcha de la Luna”, del artista peruano Ronald Companoca.
La muestra se integra por 25 piezas en técnica mixta, llena de personajes míticos sacados de un mágico mundo lleno de fantásticos sucesos y será exhibida en la Sala Hidalgo del Museo Metropolitano, a partir de este próximo viernes 8 de noviembre.
Ronald Companoca expone por primera vez su obra en México, siendo el Museo Metropolitano de Monterrey, la sede de esta muestra que ha sido presentada en Holanda y se llevará a Nueva York en los próximos meses.
En rueda de prensa, el artista Ronald Companoca y Emir Guerrero, Coordinador del Museo, invitaron a las familias a visitar este espacio para conocer las obras que componen la muestra “La Marcha de la Luna”.
“La invitación está abierta desde este momento. Extendemos una cordial invitación a todo el público, desde este próximo viernes a las ocho de la noche”, subrayó el funcionario municipal.
Por su parte, Companoca habló del mensaje que busca transmitir a través de los colores y personajes plasmados en su obra.
“La Marcha de la Luna” es un escape y también hay un mensaje de esperanza, de que hay cosas mejores, que no todo está perdido, que todavía nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de hacer de este mundo, un lugar mejor para poder vivir. ¿Por qué? Porque nosotros estamos aquí para vivir una vida, no para sobrevivir”,
La entrada es gratis para que los niños y familias completas puedan adentrarse en el mágico mundo del artista peruano que compartirá con los regios esta exposición durante todo el mes de noviembre.
Quienes deseen disfrutar “La Marcha de la Luna”, pueden acudir a este centro cultural de martes a domingo de las diez de la mañana a las seis de la tarde.
SOBRE EL ARTISTA:
Ronald Companoca
Arequipa, Perú 1981. Desde niño creció influenciado por su hermano mayor que era pintor aficionado, con quien tuvo sus primeras clases de pintura a la acuarela.
A los 17 años ingresó a la escuela de artes de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa. Paralelo a esos estudios asistió al taller de Darío y Evaristo Callo para aprender acuarela especializada en paisajes y retratos.
En el 2001, con 20 años de edad y cursando el cuarto año de su carrera, obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Pintura Michel & Cía. técnica acuarela; a partir de ese momento continuó ganando otros premios nacionales de pintura, además de presentar su obra en exposiciones organizadas en Arequipa, Lima y Chile.
Arequipa es considerada tierra de acuarelistas, sin embargo Ronald Companoca rompió esta tradición al aventurarse en el óleo, técnica con la que se encontró más libre para representar su mundo interior, esto sucedió en el 2003 cuando acudió al taller de Carola Talavera, restauradora italiana.
En el 2004 ganó varios premios nacionales de pintura con piezas al óleo y realizó su primera exposición individual en la que integró óleos y acuarelas; provocando expectación en el público, ya que por primera vez presentaba sus protagonistas lúdicos, arlequines, magos y personajes de circo.
De 2005 a la fecha ha presentado exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan: “Sin Fronteras” en la Galería Corporación Cultural en Viña del Mar, Chile; “Viajeros de un sueño olvidado” en Complejo Cultural UNSA en Arequipa, Perú; “Chasing dreams”, “Magical Journey”, “El teatro del sueño” y “Éxodo de un sueño” en la Galería ARTANA en La Haya, Holanda; “Memorias de un viajero” en el Centro Cultural Chávez de la Rosa en Arequipa, Perú y “Noche de arte 2009” en el Banco Continental Lima, Perú.
Sus constantes exhibiciones han mostrado la evolución de su estilo y propuesta artística, llevando sus personajes de fantasía del color predominante a la técnica del claroscuro, en una búsqueda constante por entender los misterios de la vida a través de los sueños.
Discussion about this post