Guadalajara, Jal.-
Logró su primer triunfo hasta el partido número 11 que dirigió. Los números de Juan Carlos Ortega no son los ideales. Su continuidad de cara a la próxima campaña corre peligro, pues la directiva esperaba diferentes resultados. Sin embargo, el plantel rojiblanco lo respalda y espera que siga al frente para consolidar el proyecto que se ha iniciado.
“Yo tengo plena confianza. Siempre deposito mi confianza en el plantel y en el cuerpo técnico con el que esté. Yo trabajo al 100 por ciento para ganarme un lugar con ellos y no me agradaría que se vaya el profesor porque es un proceso que él llegó casi a mitad de torneo. Si se le puede dar la oportunidad, adelante. Nosotros estamos para servir al club”, explica Patricio Araujo.
Alejado de todos los reflectores de la fase definitiva de la actual campaña, el Guadalajara sólo tiene por delante una tarea: cerrar con dignidad el Apertura 2013 y luchar por un triunfo ante Monterrey, el sábado en el Estadio Tecnológico, que sería de suma importancia sobre todo en el tema porcentual.
“Simplemente, es ahorita una realidad que estamos viviendo el no poder disputar una Liguilla, pero hablando en general yo siento que estamos en un muy buen momento para poder hacer cosas que nos hagan salir adelante. Dentro de todo este contexto, debemos preparar bien el partido, cerrar con esos tres puntos para salir de esa zona incómoda del descenso y ver por lo que viene, porque lo pasado no podemos hacer nada para cambiarlo”, añade “El Pato”.
“Esta experiencia no quiero estarla viviendo, por eso el trabajo que debo desempeñar tiene que ir en función de lo que quiero mejorar y lo que quiero que mejore el equipo para salir de esta zona en la que estamos, en los lugares más bajos de la tabla”, sentencia Araujo.
Luz y sombra
Abraham Coronado, joven futbolista de Chivas, vive ambas fases: la luz de recibir oportunidad de ser titular en Primera División, pero también la sombra de una pésima campaña del Rebaño Sagrado, hundido en los últimos lugares y condenado a ver la Liguilla por televisión.
“Personalmente me siento bien porque he podido aportar al equipo de cierta manera y me siento contento por eso. Quizá los resultados no han sido como queremos, eso es lo que llega a frustrar, pero de ahí en más, me siento tranquilo porque hago mi trabajo para bien del equipo y eso es lo que importa”, explica.
La situación del Guadalajara es complicada. No se trata del mejor entorno para un joven que recibe sus primeras oportunidades en el máximo circuito, pero Abraham pone al mal tiempo, buena cara.
“Ha sido algo difícil estar así, pero lo he vivido de la mejor manera, he aprendido mucho, he madurado mucho en el transcurso. Quizá las circunstancias no han sido las mejores, pero lo enfrento de la mejor manera”, señala.
Es un volante natural, pero ante la necesidad, ha sido habilitado como lateral. “Es importante que nosotros demos la cara, por algo estamos aquí y estamos preparados para hacerlo. Lo importante es salir adelante, demostrar que puedes hacerlo, independientemente de la posición. Si confían en ti es por algo y hay que responder de la mejor manera. El simple hecho de estar jugando me llena de alegría. La posición que sea, pues en verdad me siento muy cómodo donde sea”, detalla Coronado.
DETALLE:
Reciben a niños del Teletón
La mañana de este jueves, los futbolistas de Chivas recibieron una visita muy especial. Al terminar el entrenamiento, a un costado de la cancha, ya los esperaba un grupo de niños del Teletón, que acudieron a Verde Valle para convivir con el plantel y también para recabar su cooperación para que este centro de rehabilitación infantil continúe laborando.
Discussion about this post