Tampico, Tam.-
Para el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) sólo acapara reflectores anunciando la gestión y el arribo de apoyos del Fonden, sin embargo las raquíticas ayudas aún no satisfacen ni siquiera cubren las necesidades de las familias que resultaron afectadas por los remanentes del huracán “Ingrid”.
Cuitláhuac Ortega Maldonado señaló que el trabajo que realiza el titular de Sedesol, Homero de la Garza Tamez, deja mucho que desear, pues de los 50 millones de pesos que afirma llegaron del Fonden para las familias afectadas, al menos en la zona sur no aterrizaron en lo más mínimo.
“Hace tres días dijo que ya se habían gastado 50 millones de pesos y en las colonias Pescadores y Moscú de Tampico, la verdad no les ha llegado nada; no tienen ningún refrigerador, ni estufa que el gobierno ya les haya repuesto de lo que perdieron en las pasadas inundaciones”.
Cuestionó el paradero de tan millonaria suma anunciada por Sedesol, quien a su ver sólo convoca reflectores para darse promoción quizás porque “ya le urge y lo anoten en la lista de candidatos” a la gubernatura para el 2016.
“No sabemos en qué se gastó los 50 millones de pesos, no hay transferencia por el gobierno del estado, no sabemos donde esta ese recurso, si se fue con el amigo, con el compadre”, aseguró.
Discussion about this post