México, D.F.-
La liberación del circuito de la Plaza de la República por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha alcanzado alrededor de un 60%.
Los maestros de la CNTE han quitado sus campamentos desde la calle de Miguel Ramos Arizpe hasta Ramírez, sin embargo, el paso de vehículos sólo es posible desde José María Iglesias hasta Ramírez.
Al interior de la plaza se registra la presencia de al menos ocho elementos de seguridad pública del Distrito Federal, dos patrullas y dos motopatrullas, quienes permanecen en el tramo liberado hacia la zona de la avenida de los Insurgentes.
En el otro extremo se ha colocado un cerco de granaderos sobre el Paseo de la Reforma en su intersección con Juárez y Bucareli, quienes se mantienen a la espera de la llegada del contingente del magisterio proveniente del Ángel de la Independencia.
También es posible observar que en operación hormiga, algunos maestros han comenzado a llegar a la plaza con maletas para integrarse al plantón que se mantiene en este lugar desde el 13 de septiembre.
Discussion about this post