Un total de 600 personas participarán en las acciones de saneamiento básico y vigilancia epidemiológica en las zonas y colonias afectadas por el huracán “Dolly”, principalmente en el municipio de Matamoros.
El secretario estatal de Salud, Rodolfo Torre Cantú, señaló que las brigadas incluirán médicos, enfermeras y personal asistencial para ofrecer consultas médicas a las personas damnificadas en las colonias inundadas.
“Los trabajadores de la Salud participarán en las acciones de eliminación de criaderos, abatización, así como la distribución de plata coloidal, cloro residual y colocación de hisopos para evitar las infecciones”, dijo.
Mencionó que el riesgo está presente y se trabajará al 100% para evitar los padecimientos, por lo que se establecerá el cerco sanitario e implementan las acciones de saneamiento básico con el objetivo de eliminar los riesgos de enfermedades como el cólera, hepatitis, dermatitis, diarreas, entre otros; y si el tiempo lo permite, se realizarán las fumigaciones con 48 maquinas pesadas y 45 motomochilas para el rociado intradomiciliar.
Discussion about this post