México, Distrito Federal / 4 Nov.
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.
Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.
Además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.
Autoridades del Aeropuerto de San Luis Potosí confirmaron que en el avión viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño junto con otras personas, es el mismo que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México.
Las autoridades revelaron que además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Una aeronave tipo Learjet 25 de la Secretaría de Gobernación, matrícula XCVMC, se estrelló esta tarde entre el Periférico y Paseo de la Reforma, al poniente de la ciudad de México, con un saldo de varios muertos.
De acuerdo con los primeros informes, la nave tenía capacidad para 15 pasajeros, pero viajaban nueve personas procedentes de San Luis Potosí, con destino al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
El accidente se registró entre las 18:00 y 18:15 horas, sin que dos horas después se haya confirmado el número de víctimas.
El entonces secretario de Gobernación en 2005, Carlos Abascal, llegó a usar la aeronave que esta tarde se desplomó en el occidente de la ciudad de México, un Lear Jet 45, con matrícula XC VMC.
El UNIVERSAL.com.mx informó el 16 de noviembre de 2005 que un desperfecto mecánico en la aeronave de la Segob obligó al funcionario a suspender su asistencia a Mérida, Yucatán, para asistir al segundo foro internacional “Desde lo local” .
La Segob reportó entonces que Abascal se encontraba en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando la tripulación reportó que tenía un desperfecto que no permitía salir al filo de las 11:00 horas.
El avión con el desperfecto, se informó entonces, es un Lear Jet 45, matrícula XC VMC, y pertenece a la flota aérea de la Secretaría de Gobernación, y de inmediato fue sometido a la reparación del desperfecto que alertó a los pilotos, misma que no fue precisada a la prensa, se informó en su momento.
Discussion about this post