Brownsville, Texas./4 Nov.
Elecciones sin incidentes y con una afluencia muy baja de votantes fueron las que se registraron en el condado de Cameron, Texas, colindante con la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
De los más de 170 mil electores registrados, pocos fueron los que acudieron a votar, pues apenas se esperaba la presencia de 40 mil ciudadanos en esta jornada electoral para elegir presidente de los Estados Unidos, según revelaron autoridades electorales.
Rogelio Ortiz, encargado de la oficina de Elecciones del Condado de Cameron, mencionó que cientos de personas llamaron a las oficinas para ubicar las casillas donde debían votar; es decir, mostraron interés en estas elecciones.
En la elección temprana en el condado de Cameron -previa al martes electoral- salió a votar apenas el 25% de los registrados en el padrón.
Los ciudadanos comenzaron a llegar a temprana hora a las casillas instaladas en los diferentes edificios públicos del condado, particularmente en escuelas, donde el ambiente fue de lo tranquilo y relajado a lo francamente aburrido.
La encarga de casilla ubicada en la Universidad de Texas en Brownsville, Elda Oviedo, indicó que en esta elección la mayoría de los votantes fueron jóvenes, es decir, los recién integrados al padrón electoral.
Por su parte el presidente de casilla, Joe Wallace García, de la casilla de la escuela “Resaca Elementary”, destacó que la mayor afluencia de ciudadanos se dio por la mañana y después de las 18:00 horas, cuando la gente terminaba sus actividades laborales.
Se espera que los resultados finales del Condado de Cameron se den a conocer después de media noche, informaron las autoridades.
Así, los comicios de este martes en el condado de Cameron y principalmente en la cuidad de Brownsville se destacaron por la poca participación cívica de los electores.
Discussion about this post