A 401 millones 592 mil pesos se elevan los daños provocados por las inundaciones que se registraron en la zona sur de Tamaulipas y que advierte el impacto de eventuales fenómenos naturales, reveló el gobernador Eugenio Hernández Flores.
El mandatario dio a conocer lo anterior al hacer entrega a la Secretaría de Gobernación el reporte oficial de daños en renglones como: infraestructura Hidráulica, viviendas, electricidad Infraestructura urbana, impacto ambiental educación, vida y salud.
Este recurso podría comenzar a aplicarse en 15 días siempre y cuando el gobierno del estado cumpla con los requerimientos técnicos y administrativos que establecen las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Y es que de acuerdo a las reglas, el Estado y municipios tendrán una participación de 184 millones 318 mil pesos mientras que la federación a través del Fonden aplicaría poco más de 217 millones de pesos con la posibilidad de un anticipo hasta del 50% para atender los rubros prioritarios.
Durante la Reunión del Comité de Evaluación de Daños, el gobernador desglosó el impacto que dejaron las inundaciones en la infraestructura de 13 municipios declarados en desastre; en donde el sector de comunicaciones y trasportes-carreteras y caminos rurales- se llevarían al menos el 50 por ciento del recurso destinado a la etapa de reconstrucción.
Hernández Flores reconoció la respuesta inmediata del Gobierno Federal para atender la emergencia primero en el sur y posteriormente en el norte ante el embate del huracán “Dolly”.
“Lo que sigue es ejercer estos recursos para restablecer la normalidad en los diferentes municipios”, concluyó.
Discussion about this post