Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 14.-
Ante el pronóstico de un nuevo frente frío para el próximo fin de semana, la Dirección de Protección Civil estatal advirtió a organismos estatales y municipales a que tomen las medidas preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas, dijo que el viernes próximo se estima la entrada del sexto frente frío, esperando que las temperaturas bajen hasta 15 o 17 grados centígrados y en las comunidades de la montaña hasta 10 grados.
“Estamos monitoreando esto y estoy alertando a las autoridades municipales a que continúen con los refugios temporales, no se ha bajado la guardia desde que inició la temporada de huracanes, para garantizar un refugio a las familias que están propensas a sufrir estragos por los vientos y los frentes fríos o por lluvias”, indicó.
También hizo un llamado al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), para que reubique a las familias que viven en zonas de riesgo, como el caso de 70 familias de Reynosa que habitan el borde de un canal.
“Estamos en pláticas en el municipio de Reynosa, donde alrededor de 70 familias viven en los bordos de algunos canales y hay riesgo cuando crecen, además no permiten que las máquinas entren a sanear, limpiar y dragar estos canales”, subrayó.