Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 14.-
Tamaulipas ha tocado fondo en la crisis económica, manifestó el jefe de relaciones públicas de la Diócesis de Victoria, Padre Dimas Rángel, quien reveló que Ciudad Victoria es el municipio que más ha incrementado el número de pobres.
El sacerdote ofreció rueda de prensa a los medios de comunicación local, a quienes afirmó que la crisis es severa.
“Sí hemos tocado fondo, porque esto es a nivel nacional e internacional donde se ha visto toda la problemática desempleo, todas las situaciones que están pasando a nivel mundial, y creo que si hemos tocado fondo porque la crisis se está viviendo en todos lados, y si nos ha tocado tenemos que buscar otras expectativas, otras acciones para poder transformar y mejorar esta situación”, expresó.
“De hecho a nivel provincia se nos dice que Ciudad Victoria es la que tiene más pobreza, ahí sería cuestión de ver y reevaluar qué es lo que está pasando en la distribución de bienes y todo eso”.
Comentó que de la falta de recursos económicos han explotado otros problemas sociales.
“De esa situación nos ilumina mucho la encíclica del Papa Benedicto, esta última que sacó de Caritas in Veritate, nos habla mucho de todas esas injusticias que estamos pasando y no sólo de crisis económica, es una crisis también de valores, de instituciones, de muchas cosas que estamos pasando en el país.
“Lo importante es ser concientes de que tenemos que mejorar, cambiar en muchos aspectos de nuestra propia vida desde el punto de vista sería el propio núcleo familiar, cambiar desde ahí que sean las familias más unidas, que no sean desintegradas, desvalorizadas, sino que vuelvan a retomar los valores como familia, para cambiar y mejorar la sociedad desde ahí, más que cambiar y mejorar la sociedad, es transformar a la persona, al individuo”.