Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 14.-
La Diócesis de Ciudad Victoria implementó en sus iglesias la catequesis escolarizada, que de manera gradual se extenderá a todo el estado.
El Obispo Antonio González Sánchez, informó que a partir de ahora los niños podrán realizar su primera comunión después de haber cursado los seis años de clases de catecismo.
La medida se ha estado implementando de manera gradual, y se contempla generalizar en todas las parroquias.
“Se está haciendo el intento, ya son varias parroquias las que tienen su catequesis escolarizada, el gran problema que nos enfrentamos es que la gran parte de las parroquias no tiene las instalaciones adecuadas”, manifestó.
Dijo no tener el número preciso de la cantidad de iglesias de la diócesis local que ya cuentan con la catequesis escolarizada. “No sé cuántas son”.
Sin embargo, expresó que poco a poco todas las iglesias habrán de optar por el sistema que reafirmará en los pequeños la palabra del Señor.
“Es un poquito como la primaria, de acuerdo a las edades, la idea es que en esa preparación en un curso se reciba el sacramento de la confirmación, y en otro curso se reciba el sacramento de la comunión, estamos en el intento”, explicó.
El Obispo comentó que las parroquias han empezado disparejas debido a que en algunas se requiere la infraestructura para poder realizar la catequesis escolarizada.
Cabe hacer mención que en la iglesia católica se le denomina catequesis a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la religión.
Antes el curso se realizaba durante un año, en el que los niños acudían cada domingo a la iglesia para recibir la doctrina.