Monterrey, N.L. / Octubre 14.-
De una magnífica noche flamenca pudieron disfrutar decenas de regiomontanos que acudieron anoche al Teatro de la Ciudad para presenciar el inicio del XI Festival de Arte Flamenco en Monterrey , como parte de las actividades del segundo Festival Internacional de Santa Lucía 2009.
El exquisito zapateado y marcaje del bailaor jerezano y reconocido internacionalmente Antonio Ríos Fernández El Pipa, causó aplausos a los presentes desde el primer instante en que saltó al escenario.
Y es que quien es uno de los mejores exponentes del baile flamenco en el mundo reafirmó su inigualable posición al desenvolverse con esa soltura, elegancia y señorío que lo caracteriza.
Antonio El Pipa y su compañía flamenca es considerado fiel y justo heredero del baile gitano más puro y autentico, libre de artificios y adornos superfluos, y alejado, aunque respetuoso, de las últimas tendencias que en el baile flamenco vienen operando.
Las actividades del XI Festival de Arte Flamenco continuarán este miércoles en el Auditorio San Pedro, con un homenaje y reconocimiento a 3 décadas de trayectoria del maestro nuevoleonés Sabás Santos, así como con una gala de ganadores del primer y segundo concurso. La entrada será gratuita para todo el público.
Discussion about this post