Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 14.-
Pese a que es definitivo que no será en este año cuando lleguen nuevas inversiones comerciales en Victoria existe optimismo entre las autoridades y el sector empresarial por que el cierre de año sea positivo en cuanto a las ventas derivado del consumismo que aparentemente debería ser fuerte según fue comentado por Héctor de Anda Cortes.
El director de Desarrollo Económico del municipio dijo que derivado de la plataforma de servicios con los que cuenta la ciudad y el incremento que este representa en el consumo de carburantes, materiales de construcción y otros muchos servicios se ha creado un optimismo positivo con relación al cierre de año.
“Como resultado de esa infraestructura con la que cuenta Victoria esto detona en un mayor consumo de todo, generando compras de varios tipos, creemos que el año cerrara bien en cuanto al factor de empleo y comercial ante todo”, enfatizó.
Expresó es definitivo, no habrá un nuevo Cinepolis en Ciudad Victoria como se había anunciado originalmente con la inauguración de Gran’D Estació, como tampoco es segura la instalación de Burger King, toda vez que el efecto de la crisis detono en alargar por mas tiempo este tipo de inversiones.
“En cuanto a las franquicias que nos han acompañado, quizás la posibilidad de algo de comida, pero definitivamente no es una seguridad que Cinepolis se coloque”, dijo.
Señaló que se ha mantenido mucho contacto con las empresas para ver las nuevas posibilidades de inversión en nuevas plazas comerciales, pero locales y no hay reportes sobre quiebra o cierre de algunos negocios.
“No tenemos reportes sobre el cierre de algún establecimiento, hemos estado en contacto con todas las caramas comerciales y con ellos hemos estado hablando sobre la sensibilidad con sus agremiados y no tienen al cierre del 2009 factor de riesgo que obliga al cierre de comercios”, apuntó.
En cuanto a Liverpool, dijo que todo está dispuesto para que se instale, pero no hay fecha para que se empiece a construir si se toma en cuenta que el terreno y ha sido adquirido.
“Ya adquirieron su terreno, son 9 hectáreas al norte de la ciudad, ya están en pláticas con los sindicatos para hacer el proceso de edificación”, sentenció.
Discussion about this post