Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 14.-
Tramos carreteros considerados como estratégicos en el estado fueron cancelados, tras la perdida de 300 millones de pesos del presupuesto para el Plan Estatal de Infraestructura, reveló Alberto Berlanga Bolado, secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano (SOPDU).
La instrucción del goberno federal es que a todas aquellas obras que no tiene un compromiso de inversión y que no estén contratadas se les cancele la inversión.
Aunado a estos recortes, la iniciativa privada frenó sus inversiones y no hay de donde echar mano para continuar la construcción de las obras.
“Sabemos que de un presupuesto de 54 mil millones de pesos en carreteras bajó a 42 mil millones, sin embargo hemos estado diciendo que en Tamaulipas esa afectación alcanzó proyectos como la rehabilitación de la carretera Matamoros-Puerto el Mezquital no se arrancará, por ejemplo, pues era un proyecto que ya estaba inclusive licitado próximo a contratarse y se tuvo que detener”.
El tramo carretero Altamira-Nuevo Progreso, también está detenido por falta de inversión.
Otro proyecto que aunque ya arrancó también está en riesgo es el libramiento que circunda a Ciudad Victoria pues aunque ya está contratada la obra, en 2010 necesitará de una inversión de al menos 80 millones de pesos para terminarse.
“El libramiento de la capital victorense es inversión federal y es un proyecto del gobernador Eugenio Hernández Flores que servirá para evitar el tráfico en la ciudad y se estima que esta inversión estará incluida en el presupuesto de egresos de la federación del próximo año”.
Discussion about this post