La Paz, BCS / Octubre 14.-
La tormenta “Patricia” se degradó a depresión tropical desde la mañana de este miércoles y muy cerca del municipio de Los Cabos, por lo que el fenómeno es ya una baja presión y se descontinuaron las zonas de alertamiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana, en su más reciente reporte sobre el fenómeno, que “Patricia” se localizaba a 25 kilómetros al sur de San José del Cabo y había dejado de representar riesgo para el territorio sudcaliforniano.
La intensidad de sus vientos disminuyó a 45 kilómetros por hora y rachas de 65, y se prevé que en las próximas horas se disipe.
“Los remanentes de Patricia cruzarán por una zona estable de aire seco, donde la temperatura superficial del mar es más fría, por lo que los modelos de pronóstico indican que la baja presión se disipará en las próximas 24 a 48 horas”, indicó el SMN.
No obstante, el organismo recomendó tomar precauciones en el extremo sur de la península, por lluvias moderadas y oleaje elevado, así como en las costas de Sinaloa.
Este miércoles, las clases en La Paz se reanudaron aunque en el puerto de Los Cabos permanecen suspendidas como medida de prevención, según se acordó la noche de ayer martes en la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Discussion about this post