México tiene una burocracia muy grande, porque ha ido creciendo con el paso de los años y en consecuencia es una burocracia muy costosa, que pudiera justificarse si su trabajo sirviera para que las Instituciones fueran más eficientes y los servicios que se prestan a la sociedad fueran de calidad.
Lamentablemente esa burocracia, que se asemeja a un hombre gigantesco y obeso que batalla para caminar y sostenerse en pie, se ha convertido en un lastre y en un verdadero obstáculo para que los programas sociales del gobierno federal funcionen y realmente se alcancen los objetivos anunciados por los gobernantes en turno.
Quisimos hacer esa reflexión, porque aún no salimos de nuestro asombro, al conocer que para el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, la clínica plus del IMSS en Matamoros es una obra ya terminada.
Esos son los reportes que tiene el director general del Seguro Social y que reveló al Ing. Manuel García Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, que también se sorprendió porque para la sociedad de Matamoros y especialmente para los derecho-habientes del Seguro Social es obra sigue siendo una promesa y está inconclusa.
La obra de la clínica plus del IMSS en Matamoros pudiera ganarse el récord Guinness como la obra más tardada de toda la historia de nuestra ciudad y además servir como modelo para los planeadores de inversión pública de lo que nunca debe hacerse en la proyección de una obra.
La construcción de la clínica plus del IMSS en Matamoros se anunció con platillo y bombo hace aproximadamente siete años por las autoridades del Seguro Social.
Sin embargo, la obra realmente se puso en marcha dos años después y luego de estar laborando poco más de un año, las obras quedaron abandonadas durante casi dos años.
Con el arribo del gobierno del presidente Calderón, se reasignó el contrato, con la promesa de que sería terminada en un año y es fecha que la obra sigue como un monumento de la ineficiencia.
El vergonzoso retraso en las obras de la clínica plus, es consecuencia de una burocracia valemadrista. A las autoridades centrales del IMSS en la Ciudad de México les importa un bledo si la obra se termina o no.
Y a las autoridades del IMSS en Tamaulipas tampoco les importa, porque desde México nadie les hace caso.
Cuando se reanudaron las obras hace dos años, al Gobierno del Estado tampoco le importó que los Sindicatos de la Construcción, se convirtieran en enemigos de esa obra al oponerse a todo y por todo, provocando que empresas de la ciudad de México decidieran irse y abandonar los contratos de las instalaciones internas que requieren de una especialidad profesional, porque se tratan de instrumentos médicos.
En ese escenario de valemadrismo y de falta de compromisos por parte de las autoridades, la construcción de la clínica plus avanza a pasos de tortuga, porque se ha convertido en una obra encantada y así seguirá porque para el director general del IMSS ya está terminada.
Mónica González será
presidenta del CNIME
Por el gran apoyo que empezó a recibir con mucha anticipación, la empresaria de Matamoros, Mónica González Greer, fue la única que se registró como candidata a presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, cuyo liderazgo habrá de renovarse en la 36 Convención Nacional, que va a realizarse del 21 al 24 del presente mes en el puerto Vallarta de Jalisco.
Al quedar como la única persona que se registró como candidata, Mónica González Greer, se convertirá en la próxima presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, al concluir el liderazgo del Ing. César Castro.
Mónica González Greer, ya fue presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros y actualmente se desempeña como tesorera del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.
Con su único registro, Mónica González, se convertirá en la primera mujer que alcance la presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.
En Matamoros los empresarios de la industria maquiladora ya se preparan para participar en la Convención Nacional que se realizará en Puerto Vallarta.
PICADILLO… El presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió ayer en Los Pinos a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y a los gobernadores de: Coahuila, Humberto Moreira Valdés; de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; de Durango, Ismael Hernández Deras; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. También asistieron los senadores, Francisco Labastida Ochoa, Carlos Lozano de la Torre, y los Diputados Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias y Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, legislador de Matamoros. Acompañaron al titular del Ejecutivo federal, los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Energía, Georgina Kessel Martínez, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. El objetivo darles a conocer las razones de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. El presidente de la República les dijo que económicamente era imposible seguir sosteniendo a esa empresa, que ya costaba a los ciudadanos 42 mil millones de pesos anuales. Que al liquidarse habrá un ahorro sustancial en el gasto corriente del gobierno federal, que podrá ahora destinarse a otros rubros. Por el momento el servicio será proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad.
Discussion about this post