Reynosa, Tam. / Nov. 9
Más de 30 mil electores tendrán que renovar su credencial para votar, luego de que en Reynosa el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó reclasificar varias secciones, debido a que rebasan los nueve mil ciudadanos.
El titular del distrito 02 del IFE con sede en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, dijo que de acuerdo a la norma se establece un límite de ciudadanos en las secciones electorales.
Indicó que ante el acelerado crecimiento demográfico que se presenta en esta frontera, tres secciones tendrán que ser re seccionadas.
Dijo que la comisión nacional de vigilancia hizo un estudio a nivel nacional de todas las secciones que se encontraban con un rango superior a los nueve mil ciudadanos inscritos, por lo que se busca la manera de ajustarlos al que establece la norma.
Expuso que en Reynosa hay tres secciones que rebasan los nueve mil ciudadanos, la 1022, 1023 y la 1092, por lo que desde el año pasado se inicio un trabajo de logística, revisión cartográfica y visitas domiciliares para verificar la relación de ciudadanos registrados.
Refirió que a principios del presente año se concluyó dicho trabajo de campo y se presentó a la comisión nacional con los representantes de los partidos políticos a nivel nacional, estatal y distrital.
Federico Ochoa dijo que el IFE ya inició la notificación a los ciudadanos que habitan en las áreas geográficas correspondientes a las secciones mencionadas, para que acudan a la renovación de sus credenciales, ya que cambiará el número de sección electoral.
“Ya iniciamos la notificación de los ciudadanos para que cambien su credencial, que deberá incluir su nueva sección distrital”, apuntó el funcionario del IFE.
Explico que durante el mes de noviembre estarán reforzando la notificación domiciliaria a los ciudadanos que habitan en las colonias Jarachina norte, Jarachina sur y La Joya, para que conozcan los cambios que tienen que realizar.
Subrayó que para facilitar esta tarea se instalarán módulos en las colonias que sufrirán cambios, para que los electores no pierdan tiempo en acudir al módulo central del instituto.
“Pondremos un modulo en Jarachina Norte y otro en la joya, con horarios de lunes a sábado, para facilitarles a los votantes esta renovación”, dijo.
Manifestó que la campaña anual intensa cerrará el próximo 15 de enero de 2009, por lo que los más de 30 mil electores que tendrán que renovar su credencial por la re sección tendrán dos meses para que lo hagan.
Discussion about this post