Reynosa, Tam. / Nov. 9
Con una inversión inicial de tres millones y medio de pesos, el gobierno del estado arrancó en esta frontera los trabajos de remodelación del denominado Eco Parque Familiar, ubicado en las márgenes del río Bravo.
Guillermo Acebo Salman, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas municipal, indicó que dentro del programa estatal de Rescate de Espacios Públicos, se contempla remodelar el centro recreativo “La Playita”, que a partir de esta fecha se llamará Eco Parque Familiar.
Dijo que el proyecto se consolidará a través de tres etapas por lo que añadió que en la primera etapa se realizará la construcción de banquetas y andenes adoquinados, con guarniciones, mismos que permitirán delimitar los accesos y la calle de distribución de los vehículos hacia el interior.
“Para esta semana se prevé que ya exista un trazo definitivo de los andenes para su elaboración, en segundo término se colocarán cuatro módulos de juegos infantiles”, dijo.
Explicó que los juegos infantiles serán elaborados de madera, a fin de que tengan una mayor durabilidad y resistencia a la humedad de la brisa del río Bravo.
Agregó que se espera que para el próximo diciembre se instalen los juegos, mismos que quedarán en un perímetro de 600 metros lineales con malla, que se utiliza en las áreas industriales, plastificada para la protección de los niños y visitantes.
Acebo Salman dijo que en la primera etapa se construirá una caseta de vigilancia, a fin de tener una seguridad permanente durante todo el año y evitar que alguien dañe las instalaciones.
Dijo que en la segunda etapa del proyecto se construirán las vialidades, el embarcadero y el estacionamiento, siendo en la tercer etapa en la que se estarán dando los toques finales, como son la construcción de una alberca y un área de deportes extremos.
Reiteró que la primera etapa del proyecto deberá quedar concluida a finales de diciembre y será hasta el próximo año cuando se hará lo propio con el presupuesto para la ejecución del resto del proyecto.
Comentó que la inversión total será de 80 millones de pesos, y destacó la participación económica del gobierno del estado dentro de los proyectos de remodelación de imagen y rescate de espacios públicos, cuya finalidad es buscar la integración de las familias.
“Se pretende que las familias reynosenses tengan mas opciones para la convivencia familiar, dado que este parque únicamente se activa en el periodo de Semana Santa, cuando cientos de familia acuden en busca de recreación” concluyó.
Discussion about this post