Con la llegada del nuevo titular de Gobernación se espera un nuevo movimiento en busca de volver a fortalecer el gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.
Fernando Francisco Gómez Mont Urueta es un abogado que ha ejercido su profesión de la mano con las actividades políticas que ha desempeñado.
La primera muestra de firmeza del presidente de la Republica fue su propia toma de protesta ante el Congreso de la Unión; si bien es cierto fueron unos cuantos minutos en que rindió protesta, también hay que recordar que dadas las circunstancias de las elecciones de 2006, no se esperaba que Felipe Calderón pusiera un solo pie en San Lázaro. Y al realizar lo contrario fortaleció su gobierno.
Con la muerte de Juan Camilo Mouriño, que fue un duro golpe al gobierno federal, y con la nueva designación en la Secretaría de Gobernación, lo que busca el presidente Calderón es demostrarnos a los mexicanos que el gobierno que preside no va a poner marcha atrás en la lucha contra de la delincuencia organizada.
Los seres humanos debemos estar preparados para dos cosas, para lo que uno busca y para lo que se nos presenta, y de cada una de estas se debe salir airoso y sacar el mejor provecho de las circunstancias.
Sin duda alguna, las pérdidas irreparables de los colaboradores del presidente es algo que nadie se esperaba y mucho menos el encargado del Ejecutivo federal, pero que puede capitalizar para fortalecer a su gobierno o como lo puede sepultar políticamente hablando.
Sólo hay que recordar que el próximo año son las elecciones federales intermedias y que puede ser la última oportunidad para que su partido vuelva elevar el vuelo que ha perdido en las elecciones locales del resto del país.
heberardo@hgonzalez.com.mx
Discussion about this post