Cd. Victoria, Tamps./Nov. 11
En lo que va del año 30 personas y 27 armas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por practicar la caza clandestina en la zona sur y norte del Estado, esto dentro del operativo “Candil” que lleva acabo la Policía Rural del Estado.
El director de la corporación policial, Florentino Sáenz Cobos, indicó que se han tomado estas medidas porque estas personas han infringido la ley de vida silvestre y no han respetado la fecha ni el calendario cinegético.
Ahora que se acentúa la temporada del venado, Sáenz Cobos sostuvo que se dará a los turistas todas las facilidades, pues la dirección de Vida Silvestre tiene muy bien establecido que deben tener todo en regla, su licencia de aportación de armas.
“Pueden ir con sus armas en la brechas, siempre y cuando tengan todo en regla, no tendrán ningún problema”, reconoció.
Dijo que el operativo candil seguirá permanente porque Tamaulipas es un destino turístico cinegético muy importante, y destacó que los elementos a su cargo están capacitados para no caer en algún tipo de corrupción.
“Dentro de los destino turísticos encontramos la región del cuarto distrito, la zona de El Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Soto la Marina, son destinos autorizados para atender al turista, y es ahí donde enfocaremos el operativo candil para detectar a las personas que anden candileando”, concluyó.
Discussion about this post