Cd. Victoria./Nov. 12
En materia de tecnologías México padece un grave analfabetismo y de ahí la necesidad de invertirle esfuerzos a este sector que representa considerables atrasos afirmo José María Leal Gutiérrez.
Indicó que la manera de medir el desarrollo educativo de un país es a través del avance en las tecnologías, ya que en el rubro de saber escribir y leer, México esta considerado como un país alfabetizado.
“En tecnologías México es un país con problemas en su uso y manejo de la misma, esa es una corriente que viene con mucho empuje, y esa es la nueva debilidad en la educación”, aseguró.
Mencionó que el retraso en cuanto a modelos educativos fácilmente es una barrera de mas de diez años, ya que así lo demuestran estudios recientes situación que engloba a casi toda Latinoamérica en relación con estados unidos y países europeos.
“En la UAT, logramos modificar todos los diseños curriculares académicos y nos ponemos al corriente, nos hemos actualizado en las tecnologías, pero a nivel nacional todavía existen modelos tradicionales que tienen mas de diez años de seguir siendo con diferencia de Europa y Estados Unidos”, añadió.
Discussion about this post