Reynosa, Tamps./Nov. 12
Con el fin de erradicar la violencia contra la mujer en la ciudad, se llevó a cabo el Foro del Sistema de Tamaulipas, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
En este foro participaron la Secretaría de Salud; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas. Cada una de estas instituciones tuvo un panelista invitado que abordó temas enfocados a atender las demandas contra la violencia de la cual la mujer es víctima en su propio hogar.
Olga Amparo Dávila, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa encargado de organizar estas conferencias, señaló lo difícil que es terminar con el problema de agresiones hacia ese sector de la población.
“No hemos erradicado este problema, lo que tratamos es de coordinarnos para prevenir e informar a la sociedad a dónde puede acudir y que tenga la confianza plena de que encontrará una respuesta a esa necesidad imperante”
Y agregó, que la acción principal que promueven es la cultura de la denuncia, lo cual ayuda a eliminar la violencia contra la mujer, que según comentó la funcionaria en los últimos meses ha crecido un 40 por ciento.
Discussion about this post