Reynosa, Tamps./Nov. 12
El coordinador de los programas del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, José Luis Hernández Cantú, señaló que durante esta semana se aplicará la vacuna contra la influenza y el neumococo a las personas mayores de sesenta años en el marco de la Semana de Salud para las personas de la tercera edad, o el programa denominado Gente Grande.
Indicó que la meta es alcanzar más de 32 mil aplicaciones durante esta jornada, donde también se les tomará la presión y al mismo tiempo hacerles pruebas para detectar diabetes, obesidad, entre otras.
“Estamos realizando pruebas de papanicolau, exploración de mama, cáncer cervico-uterino, placa dento-bacteriana y revisión de la cavidad bucal. Asimismo aplicaremos un cuestionario para diagnosticar en forma temprana la depresión y trastornos mentales que permitan de forma oportuna tener un tratamiento adecuado”, aseguró Hernández Cantú.
Además, para procurar la salud de las personas de la tercera edad se realizarán pláticas especializadas en nutrición y ejercicios que inciten a dejar atrás la inactividad. Cabe señalar que el programa de salud para Gente Grande está disponible en las 37 unidades de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro que abarca desde Ciudad Camargo hasta Díaz Ordaz.
Discussion about this post