Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 29.-
A pesar de los severos recortes presupuestales aplicados en este año por la Federación a Tamaulipas y las condiciones vulnerables de las finanzas de sus 43 municipios derivadas de esos ajustes, el Gobierno del Estado no creará nuevos impuestos ni elevará los ya existentes, anunció el gobernador Eugenio Hernández Flores.
“Insistimos: en Tamaulipas nuestra prioridad es proteger a la gente y familias en general, impulsando oportunidades de empleo y no vamos a lesionar su economía con nuevos gravámenes”, apuntó el mandatario.
En ese sentido, Hernández Flores destacó que la administración a su cargo tiene muy claro que el mejor camino para superar la problemática económica que afecta al país es abriendo opciones de trabajo que conduzcan a su vez a mayores niveles de bienestar. Por eso, dijo, los esfuerzos del gobierno estatal están encaminados a continuar con las inversiones en infraestructura.
La mejor muestra de que el Estado va por el buen camino es que Tamaulipas es el primero en el país en el renglón de inversión en obra pública, indicó.
El Gobernador explicó que para no crear impuestos nuevos ni incrementar las que operan actualmente, todas las dependencias del gobierno estatal aplican una rigurosa política de austeridad para lograr un gasto racional y optimizar los resultados en sus respectivos ámbitos, sin afectar su eficiencia ni su competitividad.
El Jefe del Ejecutivo estatal remarcó que en materia económica al igual que en otras acciones, siempre se ha mantenido comunicación permanente con el gobierno federal para sumar esfuerzos.
“Sólo así, con esa voluntad permanente de trabajar juntos de manera coordinada, el Estado ha podido salir adelante a pesar de que el déficit presupuestario al terminar este año alcanzará los mil 400 millones de pesos”, puntualizó.
Discussion about this post