Monterrey, N.L. / Noviembre 3.-
El gobierno de Nuevo León, a través de su tesorero estatal Alfredo Garza de la Garza, anunció recortes al gasto corriente, que en una primera fase abarcará las 14 secretarías de la administración encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz.
Para iniciar este proceso se ordenó a los administradores aplicar recortes en Recursos Humanos, Recursos Materiales, Tecnologías de Información y Comunicaciones, y Resguardo Patrimonial, informó en conferencia de prensa, el también secretario de Finanzas en la entidad.
“Hoy tuvimos una reunión con los directores administrativos, que son nuestros principales aliados en llegar a un buen final en nuestra estrategia de hacer un gobierno delgado y eficiente, que con menos haga más”, expresó.
Sin embargo, no precisó montos de ahorro proyectados en esta acción, de la que esperan avanzar de forma importante en lo que resta del año, dentro de la coyuntura actual de restricción de presupuestal.
Señaló que primero tendrán que hacer un análisis a detalle, para definir qué áreas de la administración son susceptibles de ahorros importantes.
Como se había planteado desde antes de iniciar la actual administración, señaló que personal sin justificación en la nómina estatal será reajustado, incluyendo los considerados de confianza y de base.
Precisó que a casi un mes de iniciar la actual administración estatal, entre 180 y 200 personas han causado baja de dependencias como la Subsecretaría de Administración, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Conarte, sin que se hayan detectado “aviadores”.
De igual forma, Garza de la Garza dijo que realizarán ajustes a los gastos de insumos diversos, vehículos, celulares, viáticos, entre otros.
Asimismo, el tesorero estatal informó que algunas dependencias bajarán de nivel, al pasar de direcciones a coordinaciones dentro del organigrama estatal, lo cual implicará reducción de sueldos a los funcionarios de las mismas.
Discussion about this post