Monterrey, N.L. / Noviembre 4.-
Los planes para realizar una película basada en la vida del profeta Mahoma ya están confirmados.
El filme tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares y estará a cargo del productor estadounidense Barrie Osborne, quien ha trabajado en “The Matrix” y “The Lord of the Rings”.
Un dato interesante del proyecto, es que colaborará en él un Sunni imam, quienes son conocidos en los países árabes por ser maestros religiosos del islam. Sheikh Yousef al-Qaradawi trabajará como asesor teológico en el filme.
Al-Qaradawi es presentador de un show en el canal arábico “al Jazeera”, y en febrero de 2008 se le negó la entrada a Gran Bretaña, debido a sus creencias religiosas y su participación en este canal.
“(Al-Qaradawi) es una figura muy controversial y se le negó la entrada a Gran Bretaña el año pasado por sus creencias. Se ha reportado que él aprueba el Holocausto, apoya que se condene a los homosexuales y alaba a quienes realizan ataques suicidas en Iraq, sin mencionar que declaró en una entrevista que considera a Shia Islam una rama hereje de fe”, afirmó Ben Hoyle, reportero, en timesonline.co.uk
El productor Osborne pretende crear puentes culturales con esta película, declarando que “el filme educará a las personas sobre el verdadero significado del Islam”.
La producción se espera comience en el 2011 y no contará con una personificación física de Mahoma, ya que están prohibidas en la fe islámica.
En el 2006 un periódico danés publicó un dibujo que bosquejaba la imagen de Mahoma, lo que provocó protestas a nivel mundial. Como consecuencia, dos hombres en el estado de Chicago en los Estados Unidos fueron arrestados por planear ataques al periódico.
Se espera que sea una mega producción al estilo Hollywood, y habrá que ver cuál será el resultado de esta película, que sin lugar a dudas seguirá causando controversia.
Redactó Mónica Saldaña, alumna del ITESM de LMI.-
Discussion about this post