Reynosa, Tam. / Nov. 18
A través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, el sistema DIF-Reynosa lleva a cabo un taller de “Graffiti en mantas y exposición para la comunidad”, encaminado a jóvenes, adolescentes y niños de diversas colonias de esta ciudad.
La presidenta local del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Esther Camargo, dijo que el taller tiene la intención de que a través de la imaginación y sentimientos, los involucrados realicen diversos trabajos de expresión artística.
Señaló que estos talleres se desarrollan en las plazas públicas de los sectores más concurridos y con algunos problemas de desintegración social, además de tendencias conflictivas.
Refirió que con estas acciones se busca que las familias de Reynosa tengan lugares seguros para su esparcimiento, además de canalizar las emociones de los participantes a obras de expresión artística y que son valoradas por sus familiares y amigos.
Mencionó que el Programa de Rescate de Espacios Públicos tiene como objetivo el rescate de dichos espacios que presenten problemas de deterioro, abandono e inseguridad, para que se conviertan en lugares seguros donde se realicen actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimiento.
Recordó que actualmente el DIF-Reynosa realiza estas acciones en plazas publicas de diferentes sectores y colonias entre las que destacan La Joya, Jarachina Sur, Benito Juárez, Bella Vista, en la zona centro y en el recreativo La Playita.
Enfatizó que para estos trabajos el gobierno municipal participa con un fondo económico de unos 10 millones de pesos, ya que se invierte en la restauración de las banquetas, pisos, bancas, luminarias, jardinería, entre otras necesidades que presenten.
Discussion about this post